Agenda Legislativa 2018

El pasado jueves 22 de febrero se celebró el desayuno mensual en Cámara de la Construcción en el que se discutió la Agenda Legislativa de 2018 del Congreso. Tuvimos el honor de participar y compartir nuestras experiencias sobre el tema.La agenda de fortalecimiento institucional es un imperativo para el Congreso de la República ya que sin ésta sera en vano cualquier reforma que pretenda activar el desarrollo económico. También se discutió sobre la importancia de sectores como el de la construcción de ejercer su derecho de petición con una agenda de intereses claros pero sobretodo mediante canales de comunicación transparentes.

El pasado jueves 22 de febrero se celebró el desayuno mensual en Cámara de la Construcción en el que se discutió la Agenda Legislativa de 2018 del Congreso. Tuvimos el honor de participar y compartir nuestras experiencias sobre el tema.

La agenda de fortalecimiento institucional es un imperativo para el Congreso de la República ya que sin ésta sera en vano cualquier reforma que pretenda activar el desarrollo económico. También se discutió sobre la importancia de sectores como el de la construcción de ejercer su derecho de petición con una agenda de intereses claros pero sobretodo mediante canales de comunicación transparentes.

Compartir publicación

Otras publicaciones:

Ayer fue la inauguración de la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la ONU (COP 28) en Dubái, la cual inició el 30 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre del 2023. Durante estas 2 semanas más de 70,000 delegados recorrerán los pasillos del Expo City Dubai y discutirán sobre el calentamiento global.
Guatemala tiene en materia ambiental dos grandes asuntos sin regular: 1) agua; 2) manejo de residuos y desechos sólidos. En ambos casos somos los únicos en la región que no tienen esto regulado en una ley especial. Este gobierno creó dentro del Ministerio de Ambiente un Viceministerio del Agua que poco o nada puede hacer, sin una ley que establezca las reglas.  La falta de una ley específica que regule el agua es una de las tareas pendientes desde la Constitución de 1985.