Deliberación ciudadana

Nuestra socia fundadora y miembro de la Sociedad de Plumas, María Isabel Carrascosa, publicó un artículo denominado “Deliberación Ciudadana” el 13 de junio de 2022 en el Periódico, el cual resalta la relevancia del proceso de creación de leyes y la importancia de la participación ciudadana en el proceso legislativo a través de las audiencias públicas.

Nuestra socia fundadora y miembro de la Sociedad de Plumas, María Isabel Carrascosa, publicó un artículo denominado “Deliberación Ciudadana” el 13 de junio de 2022 en el Periódico, el cual resalta la relevancia del proceso de creación de leyes y la importancia de la participación ciudadana en el proceso legislativo a través de las audiencias públicas. En el artículo nuestra socia fundadora hace referencia a la falta de convocatoria de las Comisiones de Trabajo del Congreso de la República lo que repercute en la calidad de la legislación. Puede consultar el artículo en el siguiente link.

Deliberación Ciudadana

Share post

More posts:

A pesar de que el mandato de la CICIG ya culminó, esta comisión continúa siendo objeto de discusión en el Organismo Legislativo y Ejecutivo ya que ambos organismos  se encuentra implementando mecanismos para evaluar la legalidad de las actuaciones de la CICIG durante su gestión.  Asimismo, se conocen los resultados del censo elaborado en el año 2018. Si deseas conocer más sobre estos sucesos, haz click acá.
El ordenamiento jurídico, como una construcción social, debe ajustarse a la realidad. Por lo que es indispensable actualizar la normativa a tópicos que ahora tienen una relevancia significativa; este es el caso de la regulación de ciberdelitos y la creación de un marco jurídico que permita crear un ciberespacio seguro. La ciberseguridad es un aspecto técnico de seguridad y un eje fundamental de nuestra sociedad.