Estados de excepción y Estado de derecho

Nuestra Socia Fundadora, María Isabel Carrascosa, realizó una publicación en el elPeriódico el pasado uno de noviembre, titulada "Estados de excepción y Estado de derecho". En esta publicación María Isabel nos lleva a cuestionarnos la necesidad de los Estados de Excepción, qué realmente significa el límite a los derechos y cómo nos deja esto frente a una segunda ola de contagios que prácticamente es inminente.

Nuestra Socia Fundadora, María Isabel Carrascosa, realizó una publicación en el elPeriódico el pasado uno de noviembre, titulada «Estados de excepción y Estado de derecho». En esta publicación María Isabel nos lleva a cuestionarnos la necesidad de los Estados de Excepción, qué realmente significa el límite a los derechos y cómo nos deja esto frente a una segunda ola de contagios que prácticamente es inminente. Las implicaciones de un estado de excepción, como todos lo guatemaltecos conseguimos afirmar este año, modifican no solo nuestra vida diaria inmediata, sino también tienen consecuencias mediatas. En pocas palabras, esta publicación nos permite preguntarnos ¿hay otra forma para afrontar una pandemia?

En el siguiente enlace se encuentra la publicación completa:

Estados de excepción y Estado de derecho. 

Compartir publicación

Escrito por:

Andrea Calvillo

Andrea Calvillo

Otras publicaciones:

Parte de los servicios que se prestan en Sigüenza y Carrascosa es un resumen mensual que le ofrece a nuestros clientes un panorama completo, con información verdadera de la situación política del país. Este informe además de contener data sobre lo que pasó en el Congreso también incluye una perspectiva de lo sucedido en el Ejecutivo (Presidencia y Ministerios) y en otros órganos extra poder que juegan un papel importante en el acontecer nacional. La presente entrada contiene un resumen breve del contenido del informe del mes de julio
En Guatemala cuando cambiamos magistrados, los cambiamos a todos. Esto no necesariamente funciona así en otros países a través del mundo. No es lo más común entre los países que investigamos que las cortes sean renovadas en su totalidad cada determinado periodo. Al contrario, en muchos países, como el plazo depende de la edad o tiempo de vida del magistrado, estos son cambiados conforme va concluyendo su periodo.