Informe Político – Abril 2020

El Estado de Calamidad en Guatemala permaneció vigente durante todo el mes de abril, por lo que se continuaron con las limitaciones a derechos constitucionales como libertad de locomoción, reunión y manifestación. Ha pasado más de un mes desde que los habitantes de Guatemala se han tenido que sujetar a las disposiciones presidenciales y órdenes de estricto cumplimiento, ya que aunque el presidente, Alejandro Giammattei, ha señalado que la enfermedad del Coronavirus Covid -19 se ha logrado controlar, los casos positivos han ido aumentando día con día. SI quieres conocer más sobre estos sucesos, haz click acá.

El Estado de Calamidad en Guatemala permaneció vigente durante todo el mes de abril, por lo que se continuaron con las limitaciones a derechos constitucionales como libertad de locomoción, reunión y manifestación. Ha pasado más de un mes desde que los habitantes de Guatemala se han tenido que sujetar a las disposiciones presidenciales y órdenes de estricto cumplimiento, ya que aunque el presidente, Alejandro Giammattei, ha señalado que la enfermedad del Coronavirus Covid -19 se ha logrado controlar, los casos positivos han ido aumentando día con día.

Informe Político – Abril 2020

Compartir publicación

Otras publicaciones:

El Poder Judicial en Guatemala vive una crisis sin precedentes. Desde hace cuatro años (octubre 2019) el Congreso de la República de Guatemala no ha renovado las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia y de las Salas de la Corte de Apelaciones
En el dinámico panorama empresarial de Centroamérica y América Latina, la aplicación efectiva de las leyes de competencia desempeña un papel fundamental en la promoción de la competencia. Con el paso del tiempo, las autoridades de competencia en la región han investigado y resuelto una amplia gama de casos relacionados con prácticas anticompetitivas, monopolios, fusiones y adquisiciones, entre otros aspectos. En este contexto, como Sigüenza & Carrascosa, nos complace anunciar una serie especial de publicaciones que se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes, donde exploraremos diversos casos que han sido llevados ante las autoridades de competencia en Centroamérica y América Latina.