Informe Político – Abril 2020

El Estado de Calamidad en Guatemala permaneció vigente durante todo el mes de abril, por lo que se continuaron con las limitaciones a derechos constitucionales como libertad de locomoción, reunión y manifestación. Ha pasado más de un mes desde que los habitantes de Guatemala se han tenido que sujetar a las disposiciones presidenciales y órdenes de estricto cumplimiento, ya que aunque el presidente, Alejandro Giammattei, ha señalado que la enfermedad del Coronavirus Covid -19 se ha logrado controlar, los casos positivos han ido aumentando día con día. SI quieres conocer más sobre estos sucesos, haz click acá.

El Estado de Calamidad en Guatemala permaneció vigente durante todo el mes de abril, por lo que se continuaron con las limitaciones a derechos constitucionales como libertad de locomoción, reunión y manifestación. Ha pasado más de un mes desde que los habitantes de Guatemala se han tenido que sujetar a las disposiciones presidenciales y órdenes de estricto cumplimiento, ya que aunque el presidente, Alejandro Giammattei, ha señalado que la enfermedad del Coronavirus Covid -19 se ha logrado controlar, los casos positivos han ido aumentando día con día.

Informe Político – Abril 2020

Compartir publicación

Otras publicaciones:

Julio fue un mes preparativo de dos eventos electorales que se desarrollarán en Guatemala durante este 2019: los candidatos presidenciables que pasaron a segunda vuelta continuaron con su campaña política, y el Colegio de Abogados de Guatemala llevó a cabo su proceso de elecciones para elegir a quienes los representarán en las comisiones de postulación que deberán elegir a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones. Si quieres conocer más sobre estos sucesos, haz click acá.
Nuestro Socio Fundador, Cesar Sigüenza, participó en el webinar “Reformas necesarias para la reactivación judicial” junto a Juan Salgado y Karin Gómez el pasado 21 de octubre de 2020. El tema discutido por nuestra Socio fue inicialmente las reformas al sector justicia observadas desde una perspectiva práctica.