Informe político – Agosto 2019

Agosto fue un mes en el cual se llevó a cabo la segunda vuelta del proceso electoral,  en la cual Alejandro Giammattei resultó electo como el nuevo presidente de Guatemala. Además se inició con el proceso de elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y magistrados de la Salas de Apelaciones. Si quieres conocer más sobre estos sucesos, haz click acá.

Agosto fue un mes en el cual se llevó a cabo la segunda vuelta del proceso electoral,  en la cual Alejandro Giammattei resultó electo como el nuevo presidente de Guatemala. Además se inició con el proceso de elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y magistrados de la Salas de Apelaciones.

AGOSTO Informe Político

Compartir publicación

Otras publicaciones:

El Organismo Legislativo continúa analizando la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2020. Además, se encuentra en discusión la destitución del actual Procurador de los Derechos Humanos, quien fue citado al Palacio Legislativo para que presentara sus pruebas de descargo. Si quieres conocer más sobre estos sucesos, haz click acá.
Nuestra socia fundadora y miembro de la Sociedad de Plumas, María Isabel Carrascosa, publicó un artículo denominado «Guatemala frente al espejo» el 16 de febrero del 2020 en el Periódico, el cual narra la importancia del Derecho Comparado y cómo este puede ser una herramienta para determinar a dónde se quieren llevar las instituciones, el mismo puede ser consultado en el siguiente link.