Informe Político – Junio 2020

En junio del 2020 resaltan los siguientes sucesos políticos: el Estado de Calamidad permaneció vigente durante todo junio, por lo que continuaron las limitaciones a derechos constitucionales. Además, los contagios por COVID-19 aumentaron significativamente, lo cual ha agravado las condiciones del sistema de salud. En este contexto, Hugo Monroy fue destituido como Ministro de Salud, y fue nombrada María Amelia Flores González. Si quieres saber más sobre este tema, haz click acá.

El Estado de Calamidad permaneció vigente durante todo junio, por lo que continuaron las limitaciones a derechos constitucionales. Además, los contagios por COVID-19 aumentaron significativamente, lo cual ha agravado las condiciones del sistema de salud. En este contexto, Hugo Monroy fue destituido como Ministro de Salud, y fue nombrada María Amelia Flores González.

Informe Político – Junio 2020

Compartir publicación

Otras publicaciones:

Guatemala es un país vulnerable ante los desastres naturales y los fenómenos atmosféricos que derivan de este.
Nuestro Socio Fundador, Cesar Sigüenza, participó en el webinar “Reformas necesarias para la reactivación judicial” junto a Juan Salgado y Karin Gómez el pasado 21 de octubre de 2020. El tema discutido por nuestra Socio fue inicialmente las reformas al sector justicia observadas desde una perspectiva práctica.