Informe Político – Octubre

El Organismo Legislativo continúa analizando la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2020. Además, se encuentra en discusión la destitución del actual Procurador de los Derechos Humanos, quien fue citado al Palacio Legislativo para que presentara sus pruebas de descargo. Si quieres conocer más sobre estos sucesos, haz click acá.

El Organismo Legislativo continúa analizando la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2020. Además, se encuentra en discusión la destitución del actual Procurador de los Derechos Humanos, quien fue citado al Palacio Legislativo para que presentara sus pruebas de descargo.

Informe Político – Octubre 

Compartir publicación

Otras publicaciones:

“En la política la forma es fondo” reza la conocida frase de Jesús Reyes Heroles. Este jurista y político mexicano hizo famosa esta frase que en principio pareciera que encierra la idea de que la política podría llegar a ser superficial y que es secundario el contenido de las propuestas si la forma es la adecuada. Sin embargo, esta frase en el siglo 21 tiene un significado distinto. En este siglo de la información la forma se ha convertido en un pre requisito de legitimidad.
En medio de la crisis que se vive globalmente por la pandemia de coronavirus COVID 19, se han buscado soluciones a los problemas económicos que está causando. En este contexto, uno de los problemas más frecuentes se desarrolla en el ámbito laboral. Es por ello que en Sigüenza y Carrascosa Consultores elaboramos el presente estudio que analiza la forma en que operan los seguros de desempleo en el mundo y cuáles son los riesgos de implementar este tipo de políticas en épocas de crisis.