Informe Político – Abril 2019

El desarrollo del proceso electoral ha influenciado mucho las actividades que se desarrollan en cada uno de los Organismos del Estado: el Organismo Judicial continúa resolviendo recursos e impugnaciones en contra de las decisiones sobre inscripción de candidatos que ha dictado el Tribunal Supremo Electoral, al igual que la Corte de Constitucionalidad. Por su parte, el Organismo Legislativo casi no ha registrado avances en la agenda legislativa, pues la mayoría de diputados han priorizado las actividades de campaña; y el Organismo Ejecutivo se ha visto limitado en sus actividades, pues durante esta época electoral los funcionarios tienen prohibición de inaugurar obras públicas, además de que el Presidente Morales ha sido vinculado con el candidato presidencial de UCN, quien fue detenido en Estados Unidos. Si quieres conocer más sobre estos sucesos, haz click acá.

El desarrollo del proceso electoral ha influenciado mucho las actividades que se desarrollan en cada uno de los Organismos del Estado: el Organismo Judicial continúa resolviendo recursos e impugnaciones en contra de las decisiones sobre inscripción de candidatos que ha dictado el Tribunal Supremo Electoral, al igual que la Corte de Constitucionalidad.

Por su parte, el Organismo Legislativo casi no ha registrado avances en la agenda legislativa, pues la mayoría de diputados han priorizado las actividades de campaña; y el Organismo Ejecutivo se ha visto limitado en sus actividades, pues durante esta época electoral los funcionarios tienen prohibición de inaugurar obras públicas, además de que el Presidente Morales ha sido vinculado con el candidato presidencial de UCN, quien fue detenido en Estados Unidos.

En el siguiente enlace se encuentra el informe político mensual para abril 2019, en el cual se amplía cada uno de estos puntos:

Informe Político para abril 2019

Compartir publicación

Otras publicaciones:

Durante el mes de septiembre, además de las fracasadas reformas al Código Penal que buscaban modificar el delito de financiamiento ilícito y ampliar la conmutación de las penas, se aprobaron dos leyes en el Pleno: Ley de Alimentación Escolar y reformas a la ley de la Carrera Judicial, a las cuales les corresponde el número de decreto 17 – 2017.
De conformidad con el Código de Migración, los menores de edad no pueden viajar con un solo padre fuera del país sin contar con la autorización de egreso del progenitor ausente.