Informe Político

Parte de los servicios que se prestan en Sigüenza y Carrascosa es un resumen mensual que le ofrece a nuestros clientes un panorama completo, con información verdadera de la situación política del país. Este informe además de contener data sobre lo que pasó en el Congreso también incluye una perspectiva de lo sucedido en el Ejecutivo (Presidencia y Ministerios) y en otros órganos extra poder que juegan un papel importante en el acontecer nacional. La presente entrada contiene un resumen breve del contenido del informe del mes de julio

Parte de los servicios que se prestan en Sigüenza y Carrascosa es un resumen mensual que le ofrece a nuestros clientes un panorama completo, con información verdadera de la situación política del país. Este informe además de contener data sobre lo que pasó en el Congreso también incluye una perspectiva de lo sucedido en el Ejecutivo (Presidencia y Ministerios) y en otros órganos extra poder que juegan un papel importante en el acontecer nacional.

A continuación un resumen breve del contenido del informe del mes de julio: «Durante el mes de julio el escenario político en Guatemala giró en torno a la crisis agravada del sistema vial del país. Se identificó, tanto a nivel del Ejecutivo como del Legislativo, que es prioritario alcanzar acuerdos políticos para modificar algunos aspectos del sistema de adquisiciones públicas, así como encontrar salidas que permitan dinamizar la ejecución  presupuestaria en inversión

Si quieres suscribirte al servicio de informes políticos mensuales no dudes en contactarnos.

Compartir publicación

Otras publicaciones:

Nuestra Socia Fundadora, María Isabel Carrascosa, participó en el programa de radio “Temas & Debates con Quique Godoy” el 16 de septiembre de 2020. El tema discutido por nuestra Socia fue la institucionalidad en Guatemala, para lo cual se basó en el paper de su autoría “Las Instituciones como Fundamento para el Desarrollo”.
Nuestro Socio Fundador, César Sigüenza, participó como moderador en el Debate “Soluciones para la elección de magistrados de la CSJ” organizado por República el 24 de septiembre de 2020. En el desarrollo del debate los expositores Luis Fernández Molina y Roberto Molina Barreto, ex-magistrado de la Corte Suprema de justicia y ex-magistrado de la Corte de Constitucionalidad respectivamente, centraron su discusión en un tema que se ha robado los reflectores durante los últimos once meses: la elección de Cortes.