Informe Político – Junio 2020

En junio del 2020 resaltan los siguientes sucesos políticos: el Estado de Calamidad permaneció vigente durante todo junio, por lo que continuaron las limitaciones a derechos constitucionales. Además, los contagios por COVID-19 aumentaron significativamente, lo cual ha agravado las condiciones del sistema de salud. En este contexto, Hugo Monroy fue destituido como Ministro de Salud, y fue nombrada María Amelia Flores González. Si quieres saber más sobre este tema, haz click acá.

El Estado de Calamidad permaneció vigente durante todo junio, por lo que continuaron las limitaciones a derechos constitucionales. Además, los contagios por COVID-19 aumentaron significativamente, lo cual ha agravado las condiciones del sistema de salud. En este contexto, Hugo Monroy fue destituido como Ministro de Salud, y fue nombrada María Amelia Flores González.

Informe Político – Junio 2020

Share post

More posts:

El Poder Judicial en Guatemala vive una crisis sin precedentes. Desde hace cuatro años (octubre 2019) el Congreso de la República de Guatemala no ha renovado las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia y de las Salas de la Corte de Apelaciones
En S&C hemos creado un modelo que nos ayude, con información pasada y datos relacionados a las candidaturas de alcaldías, a entender cómo sería el pulso de poder en el Congreso 2024-2028.